¡Bienvenidos Manada!

sábado, 5 de mayo de 2012

Incapacidad por Tendinitis.



 les hablare de mi incapacidad.


TENDINITIS





Un tendón es un tejido muy fuerte que conecta los músculos con los huesos. El tendón de Aquiles es el encargado de conectar la musculatura de la pantorrilla (gemelos y sóleo) al talón. Cuando este tendón se inflama, se hincha y duele a nivel del talón hablamos de tendinitis del tendón de Aquiles.

Los síntomas de esta lesión son inflamación y dolor en el tendón de Aquiles. El dolor es más intenso cuando nos levantamos por la mañana, o al iniciar la actividad física, y va disminuyendo conforme progresamos con la actividad.



Bueno, empezando con la introducción de lo que es Tendinitis les explicare que eso fue lo que me paso elmartes 1 de Mayo. Al bajar del camión lo hice con un brinquito, nada fuera de lo común a veces bajo así del transporte urbano cuando siento que le va a arrancar y salto para que no me lleve. No sabía que esto me lesionaría mi tendón del pie izquierdo. Empece a cojear rumbo al trabajo. Lo que me impacto es que después de 3 horas de estar laborando ninguno de mis compañeros de trabajo notara mi lesión del pie (insensatos). Lo que me dije a mi misma "Si ellos no se preocupan por mí, yo si me preocupo por mí " Pedí permiso para ir al seguro médico y me atendieron en urgencias. Desafortunadamente el 1 de Mayo es día del trabajo y no pude pasar a mi consultorio para que me recetaran los medicamentos de mi piecito. Por lo tanto tenía que pasar otra vez al seguro el día siguiente. Bueno, para no hacerles el cuento largo mis papeles se enviaron a recursos humanos y los necesito firmados para que se me pague al 100% mi incapacidad como hasta la fecha no me los han entregado la gerente creyó que yo me presentaría a trabajar los días 2,3,4 y 5. Si como no, con papeles o sin ellos yo necesito reposo de mis tendones (me duelen los 2 pies, pero el izquierdo es el que no me deja caminar). Con la pena pero por recomendación de mi médico de cabecera, no puedo ir a trabajar hasta el domingo 6. Si el pie todavía me sigue molestando no hay de otra que pedir más días.

¿Por qué me dio Tendinitis? Por vanidad no es aconsejable estar usando siempre tacones altos pase a ir con zapato plano de golpe, ya que esto hará que aumente muchísimo la tensión generada en el tendón de Aquiles, gemelos, lumbares, etcétera lo que hace que aparezca tendinitis.










:fan: 
¡Saludos!

ATTE:
Siara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario