¡Bienvenidos Manada!

viernes, 23 de marzo de 2012

El León Masai: Mufasa

Nombre científico: Panthera Leo Massaicus
Peso al nacer: 1.200 - 1.500g
Peso de adulto: 150 - 250 kg machos.
120 - 180 kg las hembras.
Longevidad: 15-25 años. (25 en cautividad).
Número de crías: 2-4 (5-6 en cautividad).
Estado: Estable





El león masai (Panthera leo massaicus) es la subespecie más numerosa y conocida del león. Es el depredador máximo de las llanuras del Serengeti, en Tanzania, y el Masai Mara, en Kenia.
Mufasa pertenece a la especie masai al igual que su hijo Simba y la totalidad de su harén. Representa las características físicas típicas de cualquier león adulto que se precie: más de 200 kg de fuerza arrolladora, patas cortas y musculosas, dentición propia de un félido, garras retráctiles, una gran melena de pelo largo y sedoso que le cubre la nuca, el cuello y los hombros, y laringe adaptada para lanzar tremendos rugidos.




La manada de leones masai puede variar mucho en función del número que la formen. Este número de integrantes puede estar entre 5 y 36 ejemplares. ¿Alguién puede decirme cuantos leones integra lamanada de Pridelands? Por la abundante comida supongo que más de 20.

Es algo normal que la manada se separe en diferentes grupos que a la larga se unirán y formarán nuevas manadas.
Generalmente, las hembras no abandonan la manada, mientras que los machos, especialmente cuando son jóvenes si que lo hacen. Así, su vida es un poco nómada hasta que son adultos y tienen que enfrentarse a otros machos para dominar una manada.

El tamaño del territorio que suele ocupar una manada de leones varía según el número de presas que lo habitan. Por tanto, pueden ser áreas de entre 20 y 400 kilómetros cuadrados.

Tanto los leones como las leonas marcan su territorio ya sea mediante una esencia en la vegetación o por los rugidos que emiten.


La caza la realizan las hembras al atardecer. La técnica que siguen es la de acechar a su presa hasta estar a una distancia que les permita perseguirla gran velocidad y así poder alcanzarla y derribarla. Cuando ya tiene la presa entre sus garras, la forma de matarla es mediante la asfixia, mordiendo su cuello.

Hasta entonces el león espera impaciente la comida. Un león puede comer hasta 40 kilos de carne en una sola vez.
Los leones son polígamos, es decir que se aparean con varias hembras a la vez. Mientras, las hembras tienen cachorros cada dos años de media.


Mufasa, un león masai majestuoso y dominante, fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intento mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.

El linaje de Mufasa solo se puede saber a través de la historia del libro "A Tale of Two Brothers", un libro para niños publicado casi al mismo tiempo que la película. En el libro el nombre del padre de Mufasa es Ahadi y el de su madre es Uru. Su Hermano Scar , siendo cachorro tiene el nombre de Taka.



Gran parte de la información para hacer este artículo fue tomada de el blog de el Jardín de Gaia














¡Rugidos!




jueves, 8 de marzo de 2012

Ilustración de Sarabi (y Scar)

Hola, vengo a traerles un dibujo hecho por mí.

Como hoy 8 de Marzo es día Internacional de la mujer, quiero traerles la imagen de Sarabi.


Se ve un poco extraña por que es la primera vez que dibujo a esta grandiosa leona.
A pesar de que la pose que tiene se ve irreal, la copie de un leopardo que se encuentra exactamente igual.
Incluso cuando se lo enseñe a mi familia dijeron:  -"No, pues si está torcida la gata".






Aquí mi idea original de por que Sarabi se ve agresiva. No soporta a Scar como nuevo rey de Pride Lands.
Mi teoría es que desde que Sarabi se casó con Mufasa, Scar la despreció para siempre.

Ya ven ideas locas que me dan vuelta en mi cabecita, cuando tenga ocación publicare mi Fan-Fics donde se menciona como Scar del amor paso al odio.




Aquí juego con las imágenes poniéndolos juntos y posiblemente gruñendo a otros animales que invaden su territorio..... XD!!!!!!











¡Rugidos!